28 de Marzo de 2024

Desmantelan casa abandonada

-En andador de la colonia Primero de Mayo

Por Rosa I. Melo

Vecinos de la colonia Primero de Mayo en coordinación con Protección Civil llevaron a cabo el desmantelamiento de una casa de madera vieja y evitar con ello el peligro de que se incendie, recogiendo el material combustible, para evitar riesgos.

El director de Protección Civil José Ángel Gómez Barrios mencionó que el dueño de esta vivienda vacía y deteriorada de manera, acudió por ayuda de dicho departamento a su cargo, uniéndoseles vecinos del andador en esta colonia céntrica.

Las acciones fueron con la finalidad de desmantelar lo que quedaba de esta casa, como el material combustible madera, para evitar riesgo de un incendio, debido a que en este lugar personas desconocidas se metían por las noches, y se corría el peligro de que prendieran fuego en el sitio.

Los residentes tenían inquietud y cierto temor, ya que al inicio del año a unos metros de este lugar, dos casas camilla se incendiaron causando la muerte de una anciana, siendo salvada de milagro una niña por un policía, sin embargo la pequeña sufrió quemaduras en uno de sus brazos.

Por lo anterior y para evitar algún siniestro que pusiera en peligro la vida de los vecinos cercanos, se dieron a la tarea de contribuir, así como el dueño del inmueble para desmantelarla y evitar peligro, toda vez que esta construcción era madera muy vieja.

El lugar está siendo acondicionado y limpiado para que malvivientes no lo ocupen para su estancia, ya que los vecinos quieren evitar cualquier situación de riesgo.