25 de Abril de 2024

Recomiendan precaución por el eclipse

-A la población en general

Por Rosa I. Melo

La Dirección Municipal de Protección Civil por medio de red social, y otros medios de comunicación ha dado a conocer una lista de cuidados que se deben de tener para la población y evitar el peligro de un daño ocular al observar el eclipse este lunes.

Dentro de las principales recomendaciones está el evitar ver al sol directamente, de ninguna manera exponer la vista; a los padres de familia no permitir a menores de edad mirar al cielo a la hora del eclipse; así como también se recomienda poner atención en los adultos mayores o con afectación de facultades mentales, con la finalidad de que no se expongan y salgan perjudicados de la vista.

Evitar que los niños en brazos, reciban la luz del sol directa sobre el rostro, ni con cobija o algún otro material, lo mejor es no sacarlos de sus casas de forma innecesaria. Los especialistas recomiendan no observar el sol durante el tiempo que dure el fenómeno, que no serán ni cinco minutos.

Señalan que se pueden sufrir afectaciones en la retina ocular, aun usando vidrios ahumados, lentes obscuros, vidrios polarizados, entre otros, ya que ninguno funciona en este tipo de fenómenos.