23 de Abril de 2024

Ceremonia incineración de bandera

-En el cuartel del V Batallón

Por Rosa I. Melo

En medio de una ceremonia cívica, la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la VI Región Militar, en coordinación con el personal del V Batallón de Ingenieros de Combate, realizaron durante el fin de semana la incineración de bandera de guerra perteneciente a dicha unidad en presencia de autoridades civiles y municipales.

Este acto estuvo encabezado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante del 19 Zona Militar, en representación del Ejecutivo Federal y el Teniente Coronel del Estado Mayor Oscar Hernández Oviedo Comandante del Quinto Batallón.

Acudiendo a esta actividad solemne la Presidenta Municipal Ludyvina Ramírez Ahumada, el regidor primero Jesús Aguilera Hernández, el titular de la Delegación de Cruz Roja de Cerro Azul Raúl Mireles Mar, entre otras autoridades.

Dentro de este acto se dijo que la “Bandera” simboliza la independencia, las instituciones, la integridad del territorio y el honor militar, agregando que la incineración de la bandera de guerra del V Batallón se debe a que el pasado 19 de febrero del año en curso, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, entregó a esta unidad militar una nueva.

Posteriormente el Himno Nacional se escuchó y sus notas fueron entonadas con respeto por parte de los asistentes, efectuándose su último recorrido con esa misma actitud. Finalmente los presentes vieron cómo las llamas consumían la antigua bandera.