20 de Abril de 2024

Escurre chapo en área infantil

-En medio de juegos infantiles

Por Rosa I. Melo

Nuevamente es noticia el parque infantil “El petrolerito” ubicado entre la avenida Rafael Nieto y Heroico Colegio Militar, en la colonia Refinería en donde surge una nueva chapopotera entre el área de juegos de los niños y niñas que van a jugar a este espacio de diversión.

La emanación de hidrocarburos, es muy notoria y debido a los rayos solares burbujea al calentarse esta mezcla, siendo contaminante para los pequeños por su olor, y por algún descuido manchan su ropa y zapatos de negro y es difícil quitarla por su pastosidad.

Esta no es la única chapopotera en el lugar, ya han surgido otras de menor densidad y se secan con el tiempo, surgiendo otras nuevas que no son atendidas por Pemex, y se teme que pueda ser cerrado este parque infantil por el surgimiento de estos brotes en los que no se tiene control.

Sin embargo estos tiraderos son comunes en algunos sectores en donde la empresa ha puesto los famosos cárcamos, los cuales en ocasiones se llenan derramándose y causando problemas en patios de viviendas; es entonces cuando los dueños piden que sea limpiada su propiedad de este material, y no siempre son escuchados, y los trabajos de remoción del chapo tardan días en llevarse a cabo.

Por lo pronto los pequeños que asisten a este parque de diversiones, al ver el desbordamiento, tiran piedras al chapo y juegan a su alrededor, sin importarles estas emanaciones de color oscuro de penetrante olor, y son vigilados por sus padres para que no pisen esta mezcla y no se ensucien.