25 de Abril de 2024

Becas del Ramo 033

-Para evitar las bajas escolares

Por Rosa I. Melo

La mañana del viernes en la Casa de la Cultura se llevó a cabo la entrega de becas del ramo 033, acudiendo los beneficiados, sumando 360, mismos que acudieron acompañados de sus padres.

Este tipo de apoyos por parte del Gobierno Municipal, son con la finalidad de evitar las bajas escolares, en el sector educativo en los niveles de primaria y secundaria.

Dicho acto inició a las once de la mañana, acudiendo el regidor Jesús Aguilera Hernández encargado de educación, en representación de la alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada, el regidor tercero Ricardo Robles Ríos, así como la oficial mayor Sandra Yuridia Saucedo Santos.

Los escolares llegaron puntualmente y les fue entregada la aportación de mil pesos, correspondiente a la segunda entrega del año, del cuatrimestre mayo-agosto, por lo que de manera ordenada hicieron fila para recibir este apoyo.

Algunos estudiantes pese a tener muy buenas calificaciones no logran cumplir sus metas de seguir estudiando, debido a que sus padres son de escasos recursos o no tienen trabajo formal, siendo esta aportación de mil pesos un aliciente para tales familias, al recibir sus hijos un dinero que podrán utilizar en uniformes y útiles escolares.

“Como comerciante de productos de belleza y madre soltera no ha sido fácil mantener a mis dos hijos que van a la escuela, se me ha hecho difícil comprar lo necesario, pero al tener esta beca mi hijo, me ha ayudado mucho con los gastos, sobre todo al entrar a este nuevo ciclo escolar” dijo una madre de familia joven, quien además agradeció a las autoridades por este beneficio, que contribuye a que sus pequeños sigan estudiando.