25 de Abril de 2024

Pemex deja predios en olvido

-Insostenible el abandono de instalaciones

Por Rosa I. Melo

Prácticamente en el abandono tiene la empresa Pemex, predios e inmuebles en esta ciudad, luciendo llenos de maleza, basura, animales rastreros y escondite propicio para delincuentes, sin que a la fecha se pueda resolver esta situación afectando a peatones y vecinos que residen cerca de estos lugares.

El problema no es nuevo, pero en fechas recientes se ha recrudecido, al tener la paraestatal casas, instalaciones y predios abandonados, siendo causa de inseguridad para los que habitan cerca a estos, ya que al carecer de energía eléctrica y estar llenos de hierva son propicios para aumentar el índice delictivo.

Lo que en años anteriores era un orgullo, el asistir a aprender manualidades, piano, costura, belleza, actualmente este inmueble en donde se impartían estas clases está abandonado y en el descuido total, ubicado en la calle Heroico Colegio Militar en la colonia Refinería, a la altura de las oficinas de Pemex.

En un recorrido, por las diferentes colonias en donde se observan casas que antes las habitaban ingenieros petroleros, hoy lucen deterioradas, sucias y con basura en patios, además del descuido de paredes e instalaciones, ubicadas la mayoría en la colonia el Cuatro.

Otro de los inmuebles abandonados, está ubicado en la colonia 18 de Marzo en donde se encontraban oficinas y otros departamentos que actualmente están llenos de monte y en el descuido total, representando un problema para los habitantes de dicho sector.