18 de Abril de 2024

Exitoso conferencia sobre violencia

-Dirigida a estudiantes

Por Rosa I. Melo

A fin de concientizar e informar a estudiantes del Tecnológico de Cerro Azul y otros planteles educativos, sobre situaciones de agresión a las que se pueden enfrentar, el Instituto Veracruzano de la Mujer llevó a cabo la conferencia “Igualdad y Prevención de la Violencia de Género”.

Esta serie de conferencias se realizaron dentro de la semana pasada y fue dirigida además de alumnos del Tecnológico de Cerro Azul, también se efectuaron en la secundaria técnica #87, en el Centro de Salud de esta ciudad y de la comunidad de Piedra Labrada, todo con la finalidad de apoyar a las alumnas, compañeras o mujeres que estén o hayan pasado por estas situaciones de violencia de género, logrando así la información y empoderamiento.

Dichas pláticas estuvieron a cargo de representantes del Instituto Veracruzano de la Mujer, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, teniendo como ponentes a los licenciados Gilberto Cruz de la Cruz, Rigoberto Martínez Martínez, Alba Inés Aguirre Zavala y Zenaida Jiménez García.

Dentro de esta conferencia a los alumnos presentes se les dio a conocer el violentometro en donde se describen los grados de agresión que puede tener una mujer, se les dio a saber el número de emergencia el 075 y 018009068537.

Cabe destacar que se contó con el apoyo del director del Instituto Tecnológico de Cerro Azul Heriberto Herrera Colocia, la Administración y el Sindicato de este instituto y del gobierno municipal, así como de la directora del Instituto de la Mujer a nivel local Elizabeth Soni Villegas.