26 de Abril de 2024

En marcha lucha contra el dengue

-Recorrerán toda la geografía de Cerro Azul

Por Rosa I. Melo

El martes por la mañana, iniciaron los operativos de reforzamiento en la lucha contra el dengue y chikungunya, dándose el banderazo de salida por parte de la alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos, quienes realizarán acciones contra la eliminación masiva de criaderos y fumigación, mediante el larvatón y nebulización en las diferentes áreas del municipio, y con ello evitar estas enfermedades.

En su intervención la directora del Centro de Salud, dijo que la participación de las señoras del programa “Prospera”, autoridades municipales y la ciudadanía en general es elemental para que unidos se puedan dar resultados positivos en esta lucha contra el insecto trasmisor del dengue, porque durante los días señalados primero se eliminarán criaderos y posteriormente se fumigará.

Por otra parte la Presidenta Municipal señaló, que actualmente no se ha registrado ningún caso de dengue y se pretende que se continúe de esta manera, siendo importante que cuando pasen los camiones de limpia pública recogiendo cacharos, éstos sean tirados y evitar así los criaderos. Del mismo modo invitó a abrir puertas y ventanas para que la nebulización pueda exterminar al insecto.

La población también puede contribuir en la lucha contra el dengue y la proliferación del zancudo conocido como patas blancas, y las amas de casa pueden participar tapando herméticamente todos los depósitos de agua, dentro y fuera de las casas, manteniendo limpios neumáticos y todo tipo de recipientes donde se pueda almacenar agua de lluvia.