23 de Abril de 2024

Afectaciones por el huracán Katia

-Caída de árboles y cableado eléctrico

Por Rosa I. Melo

La dirección de Protección Civil Municipal, así como grupos de auxilio reportaron las afectaciones que causó el huracán Katia, el cual tocó tierra veracruzana el pasado viernes por la noche, sus ráfagas de viento afectaron principalmente con caídas de árboles y cableado eléctrico, en diferentes zonas de la ciudad.

Se registraron cinco caídas de cables eléctricos en las colonias Valle Verde, Faja de Oro, Refinería, Lázaro Cárdenas, así como la caída de tres arboles el Lomas Verdes, Ejido Mirador, y Faja de Oro de esta ciudad.

A consecuencia de las primeras manifestaciones del fuerte aire, varios árboles se desplomaron afectando las líneas eléctricas, en la colonia Ejido Mirador, y debido a la intensidad del viento durante la tarde-noche del viernes, en diversas calles, pequeñas ramas y vegetación se cayó sobre las mismas.

En cuanto a los afluentes, estos subieron de su nivel normal sin desbordarse, llegando al límite en algunas zonas bajas, siendo monitoreadas por Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia, Elementos de la Policía Municipal, mismos que realizaron recorridos constantes por estas áreas.

Se prepararon refugios temporales en el salón multiusos, (antes el dispensario médico) en la colonia Lázaro Cárdenas, la delegación de Cruz Roja en zona centro, Club de Leones, Casa de Cultura, en donde se contaba con colchonetas y cobijas, estando habilitado en caso necesario, pero a pesar de la intensa lluvia y fuertes vientos, no fue necesario activarlos.