25 de Abril de 2024

Conmemoran día de los Niños Héroes

-En el CLXX aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

Por Rosa I. Melo

El Teniente Coronel Diplomado del Estado Mayor Oscar Hernández Oviedo, del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate, acompañado de la alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada, encabezó la ceremonia por el 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el monumento a dichos personajes de la historia de México, ubicado en la colonia El Cuatro.

Dando inicio a las nueve de la mañana, estando presente también la banda de guerra del  Batallón de Ingenieros de Combate, escoltas de distintos planteles educativos, funcionarios municipales, militares, educativos, y padres de familia, que acudieron a esta solemne ceremonia.

Dentro de este acto se rindieron honores a la bandera, se cantaron los himnos al Colegio Militar, el de México, en honor a los  caídos en esta batalla, mismos que perdieron la vida durante la intervención extranjera del 13 de septiembre de 1947, entre ellos los seis cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, poco después se presenció una salva de honor.

En su intervención el coronel Oscar Hernández Oviedo, dio a conocer una reseña de estos héroes de la Independencia a favor de nuestro país, teniendo la atención de los presentes.

Por último, las autoridades presentes montaron guardia de honor en conmemoración del 170 aniversario de esta Gesta Heroica al Castillo de Chapultepec y colocaron una ofrenda floral en honor a los jóvenes militares que defendieron con honor la patria.