28 de Marzo de 2024

Enorme culebra asusta a vecinos

-Se han desaparecido animales domésticos

Por Rosa I. Melo

Una enorme culebra de la clase mazacuate atemoriza a una parte de residentes de la colonia Deportiva, los que la han visto dicen que primero medía como tres metros y vivía en un tubo y que actualmente ha crecido y afirman que ya puede tener de longitud cercana a cinco metros, siendo un peligro para los vecinos a los que se les han perdido animales domésticos de sus patios.

El enorme animal recientemente fue visto por la señora Cirila Martínez, quien mencionó a sus vecinos que era de grandes dimensiones, y teme que sea la causante de la desaparición de uno de sus perros ya que sólo desapareció de manera extraña.

Otra vecina de la zona señaló que este animal tiene mucho tiempo viviendo en esta zona y que se esconde en el arroyo que pasa por un lado de este sector, agregó que hace tiempo estaba de menor tamaño y que habían visto que se metía en un tubo que está cerca del riachuelo.

Mencionaron que harán un escrito de manera formal, para llevarlo con las autoridades correspondientes y puedan buscar a esta serpiente, ya que tienen temor de que pueda atacar a un niño pequeño, ya que se ha acostumbrado este reptil a salir a comer a los patios del vecindario.

Por otra parte el director de Protección Civil, José Ángel Gómez, ya ha sido informado de este caso y otros similares, recomendando que cuando alguna persona vea este animal de inmediato se lo comuniquen, además deben esperar la dirección por donde se desplaza, ya que por el gran tamaño su deslizamiento es lento, y entonces así poderla atrapar.