26 de Abril de 2024

Un éxito la noche del 15 de septiembre

-Se realizó en un ambiente de tranquilidad y cordialidad

Por Rosa I. Melo

Ante una gran multitud de cerroazulenses concentrados la noche del quince de septiembre en la plaza cívica Fernando López Arias y Parque a la Bandera en la colonia la Curva, dio el tradicional Grito de Independencia la alcaldesa Ludyvina Ramírez, desde el balcón del Palacio Municipal, conmemorando así el 207 aniversario del inicio de la lucha armada por la libertad de México.

Durante la concurrida y emotiva ceremonia, la primera autoridad, tocó la Campana de Dolores, vitoreando así a los héroes mexicanos de Independencia diciendo: ¡Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva nuestra Independencia!, ¡Viva México!, ¡Viva México! ¡Viva México!.

Ante el aplauso del público, inició el espectáculo de luces y cohetes, fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo ante la atenta mirada de las familias que acudieron a la fiesta patria, ataviadas con colores de la bandera.

La alcaldesa, estuvo acompañada en el balcón principal por el presidente del sistema DIF Reynaldo Mora Núñez, el coronel del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate Oscar Hernández Oviedo, así como de su cuerpo edilicio, directores de área, entre otros invitados especiales.

Durante este evento se colocaron las bandas a las señoritas Independencia, Patria y Libertad, antecediendo a la ceremonia del grito en un evento artístico-cultural en la plaza cívica, en donde participaron los grupos de danza de la Casa de la Cultura.