28 de Marzo de 2024

Abren centros de acopio

-Se instalan en toda la ciudad

Por Rosa I. Melo

La desgracia ocurrida el martes, debido al sismo en la Ciudad de México y otros estados, movió los corazones de los cerroazulenses, organizándose rápidamente para ayudar mediante donativos de productos no perecederos, abriéndose un sin número de centros de acopio en distintos puntos de la ciudad.

Estos puestos ayer tenían ya un buen número de productos enlatados, agua embotellada, artículos de limpieza, entre otros que la ciudadanía había aportado, siendo el primero en instalarse el de las instalaciones de Cruz Roja, mismo que inició desde las 8 de la mañana, atendido por personas que se agruparon para realizar esta labor.

Si bien las redes sociales en ocasiones distorsionan la información, en esta ocasión ayudaron para que rápidamente se reunieran además de grupos ya conocidos y establecidos,  vecinos y amigos con un sólo fin, ayudar a personas en desgracia a causa del movimiento telúrico.

Otro grupo que llamó la atención ayer miércoles por la tarde, fue el de los alumnos de la máxima casa de estudios el Tecnológico de Cerro Azul, los estudiantiles de Ingeniería Petrolera, Industrial, IGE, que han puesto un módulo de acopio en la Glorieta de Hidalgo, y con cartelones en mano invitan a la población a donar víveres.

Los lugares donde se están recolectando productos son en el Sector Petrolero en el sindicato de la sección 13 en la zona centro, el DIF en sus oficinas a un lado de la Casa de la Cultura, alumnos del CBTis#30 frente al Palacio Municipal, en la Cruz Roja, entre otros.