18 de Abril de 2024

Acusan a maestro de abuso erótico

-Las madres afectadas toman el plantel

Por Rosa I. Melo

Madres de familia tomaron la escuela primaria Venustiano Carranza ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, ya que aseguran que el profesor del penúltimo año de este plantel cometió abuso erótico sexual en agravio de unas alumnas, las agraviadas dijeron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que se solucione este problema.

El incidente inicio por la mañana, una vez que las madres, cuyas hijas fueron abusadas, al no tener respuesta de autoridades educativas tomaron la decisión de no permitir la entrada al plantel, hasta que se resolviera el caso, ya que denunciarán ante la fiscalía los hechos.

Se trata del maestro Marco Antonio J. M. acusado del presunto delito de abuso erótico sexual, de varias alumnas y sólo dos de ellas les dijeron a sus mamás de los hechos y lo que este docente les hacía en el salón de clases al llamarlas a su escritorio.

Por otra parte padres de familia en su mayoría se regresaron con sus hijos, mientras que otro grupo sobre la calle aguardaron en espera de que se resolviera la situación, algunos otros se acercaron a las madres de familia que permanecieron a la entrada de la escuela para mencionarles que contaran con su apoyo.

Una de las madres que se omiten sus generales, dijo que “Llegará hasta las últimas consecuencias, ya que su hija le dijo con detalle lo que el maestro le hizo y que no sólo a ella, sino que ha hecho lo mismo con otras alumnas, y todo lo tengo grabado, lo denunciaré”, “Estoy muy enojada, por eso tomamos la decisión de cerrar la escuela para que nos hagan caso”.