29 de Marzo de 2024

Intensas lluvias desbordan arroyos

-Se activa el plan DNIII-E

Por Rosa I. Melo

El temporal de fuertes lluvias registrado ayer miércoles ha acarreado para el municipio consecuencias como el desbordamiento de arroyos que ha obligado a activar por el Quinto Batallón de Ingenieros de Combate en coordinación con Protección Civil y Policía Municipal el plan DNIII-E, en los distintos puntos a donde se requirió esta ayuda, resultando con anegaciones al menos quince viviendas.

Según la información facilitada a este medio de comunicación por Protección Civil y Policía Municipal, desde muy temprana hora del miércoles fueron auxiliados habitantes de la comunidad de Juan Felipe a los que por la intensidad de las lluvias y habitar en zonas bajas el agua se metió en sus casas, en el fraccionamiento Valle Esmeralda.

Otros puntos de la ciudad también sufrieron anegaciones y los puentes de la calle Frontera en la colonia Ceiba, en la colonia Deportiva y colonia El Cuatro, rebasó el agua las estructuras, y al ser de respuesta rápida minutos después bajaron su cauce.

Del mismo modo bardas de la escuela Niños Héroes en la colonia 17 de Mayo colapsaron, así como la caída de maya corla del Centro de Atención Múltiple número 19 en la colonia Faja de Oro, en la secundaria Técnica 87 el canal adjunto al plantel se salió de su cauce anegando la calle y entrada del inmueble.

Los distintos albergues fueron habilitados y el ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas fue abierto y preparado para recibir a personas con afectaciones en caso necesario, no siendo requerido de acuerdo al informe de las autoridades.