19 de Abril de 2024

El fin de semana ya habrá agua

-Si las condiciones del tiempo lo permiten

Por Rosa I. Melo

Uno de los problemas que ha ocupado la opinión pública actualmente es la falta del servicio de agua entubada en los hogares de esta ciudad, a consecuencia de derrumbes, que atrofiaron las tuberías de abastecimiento del suministro, mismas que están siendo reparadas, y se estima que dentro de este fin de semana se podrá recuperar el bombeo, si las condiciones climatológicas lo permiten.

El director de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Víctor Reyes Nolasco, mencionó que se le está dando todo el apoyo para reparar lo antes posible los ductos de conducción de distribución del agua a el tanque principal Tetillas, que a su vez por medio de gravedad abastece a las colonias del municipio.

Agregó que se trabaja actualmente en la rehabilitación de estos tubos que fueron averiados por derrumbes de un cerro, y que se espera que queden reparados este fin de semana y que se estaría bombeando el agua entre sábado y domingo, sin embargo se tiene estimado este proceso si las condiciones del tiempo lo permiten.

Por otro lado la población, que a raíz del primer derrumbe que también dañó tuberías, sigue inconforme porque  no le llegó el servicio, ya que sólo en algunas zonas fue posible, pues el bombeo fue nuevamente suspendido, continuando con la afectación.

Por lo pronto los ciudadanos deben asimilar que si lo permite el clima tendrán agua en sus casas de manera paulatina, iniciando este fin de semana, y durante los próximos días se normalizaría el suministro.