23 de Abril de 2024

Fue saneado derrame de crudo

-Provocado por las lluvias

Por Rosa I. Melo

Las fuertes y constantes precipitaciones registradas recientemente, causaron que un cárcamo propiedad de Pemex, se derramara, llenando de la viscosa mezcla la hierba y parte del área de la carretera federal, a la altura del Ejido Mirador en este municipio.

Trabajadores de esta empresa, acudieron al lugar localizado en el kilómetro 59 de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, a la altura del Ejido Mirador, colindancia con el municipio de Tancoco, en donde se observaba el hidrocarburo esparcido en el pasto.

Fue la mañana de ayer viernes, cuando cuadrillas de trabajadores de la paraestatal, acudieron al lugar con herramientas para sanear el área que se encontraba dañada por el escurrimiento del cárcamo en la maleza, a consecuencias de las fuertes lluvias que provocaron su esparcimiento en el lugar.

Cabe mencionar, que este no es el único cárcamo que causa problemas, pero en esta ocasión fue atendido de manera oportuna.

En el caso en la colonia Aguilera en donde familias se han quejado por el tiradero del crudo en sus terrenos al derramarse y no se ha hecho nada al respecto, causando la molestia de los habitantes de la zona.

Por lo anterior los ciudadanos han señalado que Pemex ha tardado mucho en dar mantenimiento o sanearlos, provocando que estos sitios sean contaminados, perjudicando la propiedad de los dueños quienes ya no saben qué hacer para su pronta solución, ya que refieren que años antes estos depósitos eran constantemente vigilados por empleados de esta empresa, pero actualmente los tienen en el abandono, resultando un problema para los residentes con dichos escurrimientos.