28 de Marzo de 2024

No quieren gasera

-Se manifestarán y marcharán de no ser escuchados

Por Rosa I. Melo

Residentes de colonias aledañas a las instalaciones de una gasera de la empresa Hilda, la mañana del domingo se congregaron a las afueras de las instalaciones ubicadas sobre la avenida Expropiación de la colonia Deportiva, para protestar por la eminente apertura de este servicio, ya que aseguran que causará problemas a las familias que habitan por esa zona.

Los vecinos mencionaron que meses antes al ser construidas estas instalaciones, de igual manera se opusieron, ya que se enteraron que no tenían los permisos correspondientes, esta obra fue parada, debido a la presión que ejercieron en el lugar.

Pero este fin de semana se percataron que personal a cargo de este lugar colocaron cartelones de bienvenida, ya que pretenden inaugurar y dar servicio de gas, en una zona en donde las casas colindan con la malla corla de estas instalaciones.

Por otra parte los residentes mencionaron que con anterioridad un señor no identificado, a unas señoras les ofreció dinero y otras dadivas para que  permitieran que esta empresa iniciara sus labores, negándose rotundamente a este trato.

Dentro de los quejosos también indicaron, que ellos temen que esta cercanía de esta empresa cause problemas al medio ambiente, ya que tienen niños pequeños y enfermos con problemas respiratorios, además de personas de la tercera edad y temen por su salud al ser abiertas estas instalaciones.

Finalmente dijeron que lucharán para que no sea abierta esta gasera y que están dispuestos a realizar plantones y manifestaciones para lograr su objetivo.