19 de Abril de 2024

Con pipas solucionan desabasto de agua

-Cubrirán rutas ya establecidas

Por Rosa I. Melo

En reunión con personal de la CAEV región norte y Xalapa, integrantes de Presidencia Municipal y ciudadanos que representaron a la población, en la sala pioneros del Ayuntamiento, abordaron dos de los temas más importantes, el abastecer de agua Cerro Azul y la reparación de líneas del tanque Tetillas.

La reunión fue con el objetivo de solucionar la problemática que se vive por el desabasto del vital líquido en la ciudad, ya que se tiene más de dos semanas sin este servicio por causas naturales, al registrarse derrumbes en el cerro del Ejido Mirador, provocando la rotura de los ductos que abastecen el tanque Tetillas, que a su vez llena otros almacenamientos por gravedad, siendo este sistema con el que se cuenta para trasportar el agua a los hogares.

Buscando soluciones al gran problema del desabasto, se determinó que el Ayuntamiento abastecerá a las instituciones educativas, hospitales, así como el llenado de los tanques ubicados atrás de la escuela Enrique C. Rébsamen y La Curva.

Además la CAEV suministra siete pipas, para repartir el agua en las diferentes colonias, siguiendo un orden de rutas ya establecidas y poder atender la demanda de la población que se encuentra desde hace muchos días sin este servicio.

Por otro lado, el ingeniero Víctor Marini, técnico de la Comisión de Agua estatal, se encuentra a partir de este martes en el tanque Tetillas, trabajando en la reparación de las líneas averiadas, así como personal de esta institución de Naranjos, Tepetzintla, Tantoyuca y Cerro Azul.