26 de Abril de 2024

Cumple 45 años el CBTis 30

-Realizan diferentes actividades

Por Rosa I. Melo

Dentro del marco de los cuarenta y cinco años del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicio número 30, se realizaron ayer jueves durante todo el día diferentes actividades, en donde cientos de alumnos participaron en una marcha, así como en la elección de la reina y rey de este instituto.

Dando inicio este desfile de aniversario de la fundación del plantel a las 9:30 horas, arrancando de la colonia Mirador a la altura del cementerio municipal, el contingente marchó por la avenida Francisco I. Madero, Independencia, Hidalgo, Rafael Nieto, hasta llegar a su escuela en la colonia El Cuatro.

Cabe mencionar que los jóvenes en su recorrido portaban camisetas con leyenda alusiva a esta conmemoración, así como globos, banda de guerra, bastoneras, letreros con la especialidad a la que pertenecen, además personal de la institución, maestros ya jubilados, en un ambiente de bullicio y alegría a su paso por las diferentes calles.

Dentro de este recinto educativo, terminando la marcha se realizaron eventos deportivos y culturales, con la participación de los estudiantes procedentes de los diferentes semestres, en un ambiente tranquilo, de compañerismo y con el entusiasmo propio de su edad.

A las 16:00 horas inició el evento del cómputo final de los participantes en chica y chico CBTis 2017, acudiendo porras que apoyaron a los candidatos, al cierre de esta edición aún no elegían los alumnos a sus nuevos soberanos, mismo que los representarán en los diferentes eventos a nivel local y regional.