24 de Abril de 2024

Miedo, enemigo del progreso

-Trae el Tecnológico de Cerro Azul conferencista de talla internacional a fin de impulsar a los jóvenes a atreverse a emprender proyectos sin temor a equivocarse

Por Rosa I. Melo

Dentro del marco del 35 aniversario del Instituto Tecnológico de Cerro Azul se efectuó en el Laboratorio de Servicios Múltiples la conferencia “La Experiencia de Emprender en Silicon Valley”, la cual fue dirigida a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a quienes se sumó el personal directivo y docentes de las diferentes carreras que conforman esta institución; así mismo se tuvo como invitados especiales a los estudiantes de 5º. Semestre de la especialidad de Programación del CBTis No. 30;

La conferencia fue impartida por el Ing. Jorge Francisco Suárez Basáñez, quien es empresario, co-fundador de KaraOkulta.com, CEO de KOGameStudios.com, diseñador de plataformas de desarrollo de videojuegos, escritor y asesor de tecnología; quien creo un ambiente muy ameno y manejó un lenguaje con en el que los jóvenes se sintieron identificados, logrando así una gran conexión con su público.

El mensaje principal del Ing. Jorge Francisco fue, el que las personas tienen grandes oportunidades, pero para ello dijo “debemos quitarnos la flojera y el miedo, además de que debemos encontrar un motivo real, fuerte y valido que nos impulse a emprender”.

Al finalizar la conferencia el Ingeniero Heriberto Herrera Colocía le hizo entrega de un reconocimiento por su participación y agradeció su presencia, y la de los estudiantes del CBTis No. 30.

Posteriormente tomo la palabra la Ing. Rosa Isela Trejo Trinidad, Jefa del Departamento de Sistemas y Computación, quien agradeció al Ing. Heriberto por traer conferencistas de talla internacional como el Ing. Jorge Francisco, y exhortó a sus alumnos a atreverse hacer las cosas sin tener miedo a equivocarse, ya que las equivocaciones son la única forma de aprender a como no se deben de hacer las cosas, y les recordó que los límites nos los ponemos nosotros.