28 de Marzo de 2024

No quieren vender medicinas

-Afectan a familias de escasos recursos

Por Rosa I. Melo

Son ya muchas las quejas de personas que por ahorrarse unos pesos acuden a la farmacia ubicada en la avenida Independencia a la altura del laboratorio de análisis Yener, de las llamadas similares. En dicho lugar además de anunciar hasta el 75 por ciento de ahorro y sólo dar en realidad el 25 los lunes, los usuarios experimentan el problema de que al entregar la receta que cumple con cédula, firma del doctor, folio y membretada, las empleadas le buscan hasta el mínimo detalle para no vender el medicamento.

Los casos son muchos, y las personas de escasos recursos son las más afectadas en esta minuciosa y exagerada revisión de recetas médicas que implementan las empleadas, ya que si no consiguen en dicho establecimiento el medicamento, tienen que acudir a las de patente en donde es mucho más costoso todo.

Ya van muchas quejas al respecto, tal es el caso de Irene de la colonia Ferrocarril, quien acudió con una receta que cumplía con todos los requisitos, pero no le vendieron el medicamento porque la fecha de la receta aparecía remarcado un número, otro caso es el de Don Julio que por no tener cuantos miligramos tenía que tomar y sólo decía una cucharada, tampoco se la hicieron valida.

Otra mujer, que acudió de la misma manera a comprar su medicina porque era lunes y recibiría un descuento, al entregar su receta un numero de la cédula de la doctora, al parecer de la empleada no estaba bien claro, y por ello no se la admitieron, ya que según ellas no existía, teniendo que regresar nuevamente para que le aclarara bien la numeración, y así poder obtener el medicamento.