23 de Abril de 2024

Continúan actividades en el Tecnológico

-Para mantener en constante preparación para alumnos

Por Rosa I. Melo

Durante la presente semana en la máxima casa de estudios el Tecnológico de Cerro Azul, se han llevado a cabo diversas actividades de sumo interés para los alumnos, como son curso-taller a brigadistas, torneo de futbol de salón en el sistema abierto, conferencia VIH Sida, con gran asistencia de estudiantes en las instalaciones del instituto.

Se está llevando a cabo esta semana un curso de actualización de los líderes de las brigadas de protección civil del ITCA, en el cual están presentes integrantes de la comisión de higiene y seguridad, coordinadores del SIG y asiste también el representante de la dirección el licenciado Francisco Baldomero Castro, con la finalidad de que dicho grupo de alumnos tengan la capacitación apropiada en caso de una contingencia.

Con la participación de 12 equipos varoniles y 3 femeniles, se realizó el día sábado 21 de octubre el torneo de fútbol de salón en el sistema abierto del Tec, donde los flamantes campeones fueron los del equipo del personal de ITCA en la rama varonil, y el representativo de primer semestre de Ingeniería Industrial E-1 en la rama femenil.

Del mismo modo dentro de las actividades se impartió a los estudiantes de las diferentes carreras profesionales, la conferencia VIH Sida; el ponente fue el Doctor Alan Castro Ruíz, del Centro de Orientación de VIH del Estado de México.

 El evento estuvo coordinado por María del Carmen Baca Gutiérrez, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico, contando con una amplia asistencia de parte de la población estudiantil.