25 de Abril de 2024

Festejan a San Judas

-Cientos de creyentes efectuaron una procesión en su honor

Por Rosa I. Melo

En honor a San Judas Tadeo, cientos de fieles iniciaron su peregrinar de la capilla San Diego ubicada en la colonia Petrolera hacia la Zona Centro, en donde la imagen del santo patrono de las causas difíciles encabezaba el recorrido por las principales avenidas de esta ciudad.

El pasado sábado a partir de las 06:00 horas comenzaron los festejos con las mañanitas, poco después Laudes Solemne y luego la procesión de la colonia Petrolera hacia la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, culminando con una celebración eucarística a las 19:00 horas.

Esta tradicional peregrinación data ya de 38 años atrás y es costumbre realizarla siempre cada año el 28 de Octubre, en donde los participantes cargan la imagen del santo y lo llevan delante de la procesión. El grupo católico a cargo se viste con el hábito blanco y la túnica color verde en honor a “San Juditas” como lo llaman, al que se le atribuyen muchos milagros.

San Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús, según las escrituras bíblicas, y era además familiar cercano de él, era su primo-hermano, por lo que era muy cercano al hombre más importante de la historia cristiana.

Otro de los festejos que realizan los vecinos con mucha fe es en la capilla  que lleva el nombre de San Judas Tadeo ubicada en la colonia la Puerta, donde desde las primeras horas del día fue festejado con mañanitas, ofrendas y posteriormente la misa.