20 de Abril de 2024

Atrapa PC enorme víbora

-Dentro de un domicilio

Por Rosa I. Melo

Personal de Protección Civil, auxiliado por elementos de la Policía Municipal Acreditable, capturaron la tarde de este miércoles, dentro de un domicilio de la colonia Valle Verde una enorme serpiente de las llamadas “lanza”, siendo reportada por los vecinos del lugar.

De acuerdo con el reporte del titular de Protección Civil, José Ángel Gómez Barrios, ayer por la tarde atendió una llamada de auxilio de los residentes de la calle 20 de Noviembre de la colonia Valle Verde, quienes afirmaban que una enorme culebra de aproximadamente dos metros estaba en esta zona.

 Al sitio acudió personal de ambas dependencias, con la autorización del dueño del domicilio, ya que este no se encontraba en él mismo, se introdujeron dentro de la casa y al revisar entre los muebles y pertenencias se logró ubicar a la serpiente.

Siendo capturada con equipo especial como son gancho, protectores, entre otros, con los que cuenta Protección Civil, logrando someter con cuidado a la culebra, y para perseverar la protección al medio ambiente y en especial a este animal al no ser venenosa, fue llevada hacia las afueras de la mancha urbana y fue dejada en libertad.

Cabe hacer mención que este es uno de los muchos animales que al desplazarse dentro de los domicilios son capturados, y al no presentar mayor peligro para la gente, se cuida su integridad y son llevados a terrenos no poblados en donde pueden vivir sin ningún problema, y así poderse reproducir, alejados de la población sin causar temor.