19 de Abril de 2024

Concluye XIII Congreso Nacional en el ITCA

-Con excelentes resultados para los estudiantes

Por Rosa I. Melo

Con una interesante y amena conferencia que llevó a estudiantes y docentes a la reflexión, se realizó el cierre del XIII Congreso Nacional De Ingenierías, en la sala audiovisual del Tecnológico de Cerro Azul.

Esta conferencia se denominó “El Poder del Éxito”, y fue presentada por la licenciada Ludyvina Ramírez Ahumada, actual Presidenta Municipal de Cerro Azul, quien durante muchos años se desempeñó como docente del Instituto Tecnológico, ocupando cargos como Jefa de los Departamentos de Servicios Escolares, División de Estudios Profesionales, Ciencias Básicas, Gestión Tecnológica y Vinculación, Comunicación y Difusión y Desarrollo Académico; aunado a esto ha desempeñado otros cargos importantes como Presidenta del DIF Municipal de Cerro Azul, Delegada Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz y Diputada Local por el V Distrito de Tuxpan en la honorable LXII Legislatura del Estado de Veracruz, participando como vocal en las comisiones de Turismo y Secretaria en la Comisión de Desarrollo Municipal.

El M.I. Tomás Ríos Muñoz, Subdirector Académico, fue el encargado de entregar el diploma de participación y un obsequio a la ponente, quien agradeció la invitación para participar en este Congreso, y se mostró muy complacida por estar presente en su alma mater.

La alcaldesa fue la encargada de realizar la clausura oficial del CONALIG 2017, en compañía del M.C. Alfonso Larraga Sánchez, Subdirector de Planeación y Vinculación; M.I. Tomás Ríos Muñoz, Subdirector Académico y la licenciada Yadira Torres Fernández, encargada del Departamento de Ingeniería Industrial.