29 de Marzo de 2024

Se rompe tubería principal de CAEV

-Será reparada y se espera no haya desabasto

Por Rosa I. Melo

Durante la medianoche de este lunes, se rompió un punto de la línea principal de 12 pulgadas que alimenta el tanque Tetillas, a un mes de que este mismo conducto se desquebrajara por derrumbes naturales de tierra, dejando sin el vital líquido varios días a la población de Cerro Azul.

Este medio de comunicación entrevistó al director de la oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Víctor Reyes, quien dijo, que efectivamente se averió un punto de la línea, pero se espera repararla a la brevedad, ya que se trata de una fuga menor.

La noticia desconcertó a la ciudadanía, toda vez que el mes pasado este servicio se cortó por cerca de tres semanas, y fue necesario suministrar el vital líquido por medio de pipas, unas fueron gratuitas y otras particulares, mismas que cobraron por el acarreo de agua no dándose abasto por la urgencia que se vivió.

Sin embargo, la pasada afectación que fue mayor en la línea principal que está conectada al tanque que distribuye el líquido, fue por causas naturales, y con ayuda de la CAEV de diferentes municipios, la alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada, elementos del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate, entre otros, se logró reparar dicha tubería.

Y aun mes de que se rehabilitaran estos ductos, nuevamente se tiene una ruptura menor y se espera que en unas horas más quede reparada y se brinde normalmente este servicio vital en los hogares de los usuarios.