20 de Abril de 2024

Vistoso desfile revolucionario

-Del 107 aniversario de la Revolución Mexicana

Por Rosa I. Melo

Con motivo del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la mañana de este lunes sobre la avenida Rafael Nieto, Cedros, Independencia e Hidalgo, se realizó el desfile cívico-deportivo, en el que participaron cerca de dos mil alumnos de diferentes planteles educativos y otras dependencias.

Dando inicio a las 9:00 horas, desde la colonia La Curva, se llevó a cabo el recorrido de los estudiantes participantes, salvaguardando el evento los integrantes de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Policía Municipal, en donde el foro principal fue ubicado frente al Sindicato de la Sección 13 en la zona centro.

Las instituciones educativas, primarias, secundarias y bachilleratos, presentaron tablas rítmicas y acrobacias, además de vestimentas revolucionarias, los niños y jóvenes desfilaron por cerca de dos horas frente a las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada, que estuvo acompañada por ediles, autoridades de Pemex, del Tecnológico de Cerro Azul, entre otras representativas de la sociedad.

Familias enteras se congregaron a lo largo de la avenida Independencia para ver pasar esta marcha, llena de colorido con vistosos atuendos propios de la época de la Revolución, como fueron las Adelitas, los revolucionarios, además de uniformes deportivos.

Los contingentes después de pasar por el foro principal en donde las autoridades les aplaudieron por su buen desempeño, siguieron su marcha por la avenida Hidalgo para finalizar en la glorieta del municipio.