19 de Abril de 2024

Realizan curso de Protección Civil en el ITCA

-En prácticas de contraincendios

Por Rosa I. Melo

En las instalaciones de la máxima casa de estudios el Tecnológico de Cerro Azul, se llevó a cabo la primera y segunda etapa del módulo “Formación de Brigadas Contraincendios”, perteneciente al curso Protección Civil, el cual está dirigido a líderes de Brigadas de PC del ITCA, por lo que integrantes de la Comisión de Higiene y Seguridad, coordinadores del SIG y el representante de la dirección, hicieron acto de presencia en tal evento.

Fue el pasado viernes cuando se llevaron a cabo las actividades, en las que se obtuvo una excelente respuesta por parte de cada uno de los asistentes, mismos que mostraron gran interés de aprendizaje en todo lo mostrado por parte de los capacitadores.

Durante estas 2 etapas de cursos prácticos a los alumnos de este instituto educativo, se les enseñó en teoría las acciones a seguir en caso de una contingencia, posteriormente se realizó la practica en donde se les instruyó a colocarse la mascarilla para ser utilizada en caso de un incendio, así como el uso del extinguidor.

Realizando esta práctica a un costado del gimnasio de este plantel en donde participaron las brigadas contra incendios, colocando material que fue incendiado, y los presentes pudieron practicar lo aprendido, apagando el fuego de manera correcta.

Cabe destacar que todas estas acciones cuentan con el apoyo del director del tecnológico Humberto Herrera Colosia, quien ha dado las facilidades para realizar dichas enseñanzas y prácticas.