24 de Abril de 2024

Exitoso paseo dominical

-Asistieron cientos de personas

Por Rosa I. Melo

En busca de un acercamiento con la población, personal de Ejército Mexicano perteneciente al Quinto Batallón de Ingenieros de Combate, destacamentado en este municipio, llevó a cabo el primer Paseo Dominical, dentro de las instalaciones del Cuartel Militar, en donde personal masculino y femenino atendieron de manera cálida y amable a las familias asistentes.

En este evento, las familias pudieron disfrutar de un domingo con sus seres queridos al realizar un recorrido por los distintos módulos que fueron instalados a lo largo de la demarcación, adecuándolas para este evento.

En los módulos que fueron colocados en este recorrido, destacó el de las acciones de auxilio en caso de emergencia de heridos, escenificando un simulacro de las acciones que realizan, también fueron ubicados trampolines, dinámicas grupales, y los niños y adultos pudieron entrar a las unidades pesadas, tráileres, lanchas, entre otros, para tomarse fotografías del recuerdo.

Una familia asistente mencionó, que es muy bueno conocer las diferentes actividades que realizan en el Ejercito Mexicano, y permitir que la población pueda ser participe con este recorrido, interactuando en las instalaciones, en donde fueron bien atendidos por el personal militar, pasando buenos momentos de juegos y convivencia.

Cabe mencionar que este recorrido, es parte de los programas que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para interactuar con la ciudadanía, y a su vez las familias cerroazulenses conozcan las fuerzas armadas en un ambiente seguro y de sano esparcimiento.