25 de Abril de 2024

Celebran Día Mundial contra VIH

-Concluyen con un evento en la Casa de Cultura

Por Rosa I. Melo

En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, mujeres de prospera, del Sector Salud, autoridades municipales, así como el público en general, marcharon por las avenidas Independencia, Miguel Hidalgo y Rafael Nieto, hasta llegar a la Casa de Cultura, en donde se realizó un acto, además de entrega masiva de apoyos.

Las participantes en esta marcha portaron globos color rojo y cartulinas con frases alusivas de concientización a la fecha, así también algunas mantas con el objetivo de hacer conciencia sobre la prevención del VIH y el SIDA para disminuir su presencia en este municipio.

El contingente se congregó en la Casa de Cultura, en donde se realizó un acto, contando con la presencia de la alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada, quien rifó dos bajillas a las presentes, además repartió quinientas colchonetas a igual número de mujeres participantes.

En este protocolo se contó con la directora del Centro de sSalud la doctora Yoselin Jael Díaz Guerrero, el regidor tercero comisionado en salud Ricardo Robles Ríos, la directora de la Casa de la Cultura, María Lourdes Salinas Castellanos, personal del Hospital de Pemex, y mujeres pertenecientes a programas de gobierno, quienes participaron de manera activa en este evento.

Durante esta reunión masiva las ganadores de las dos bajillas pertenecientes a las colonias Lomas Verdes y Cerroazulito agradecieron la dadiva a la primera autoridad, así como las 500 colchonetas que les proporcionó a las asistentes a esta jornada de lucha contra el SIDA.