18 de Abril de 2024

Renuevan comité estudiantil

-Alumnos del ITCA tienen nuevo presidente para el periodo 2017-2019

Por Rosa I. Melo

Después de haberse inscrito las planillas y realizar proselitismo, alumnos del Instituto Tecnológico de Cerro Azul llevaron a cabo el proceso de renovación estudiantil del Comité ejecutivo de la Sociedad de Alumnos para el periodo 2017-2019.

Para realizar dicho proceso se conformaron tres etapas, siendo la primera la inscripción de planillas que cumplen los requisitos que marca la convocatoria, la segunda parte consiste en realizar proselitismo por parte de la o las planillas registradas y finalmente el proceso de votación.

La jornada de elección se efectúo el día miércoles 29 de noviembre, en horarios de ocho de la mañana a diez y siete horas, en la Sala de Capacitación “Francisco Olazarán Hernández”, y fue supervisado por el C. Rodrigo Mariano Méndez, Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Superior Tecnológica Zona Sur.

A través de esta votación los estudiantes del ITCA manifestaron con su voto libre su aceptación o rechazo a la planilla participante, teniendo un resultado favorable, por lo cual el nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos es el C. Jorge Yamandú Fernández de León.

Finalmente los estudiantes de esta Institución cuentan con un nuevo presidente estudiantil quien tendrá que trabajar en conjunto con este plantel para un mejor benefició de sus compañeros, resolviendo problemas que atañe a los alumnos; por otra parte estas votaciones fueron supervisadas, con la finalidad de que fueran trasparentes y legales, contando con un representante elegido democráticamente.