26 de Abril de 2024

Toma protesta Sociedad de Alumnos

-Del periodo 2017-2019

Por Rosa I. Melo

En el gimnasio de usos múltiples, se realizó la toma de protesta del Comité Ejecutivo de Sociedad de Alumnos, periodo 2017-2019; en el presídium estuvieron las siguientes personas: Ing. Heriberto Herrera, director del Instituto Tecnológico de Cerro Azul; M.I. Tomás Ríos Muñoz, subdirector académico; Ing. Alfonso Lárraga Sánchez, subdirector de Planeación y Vinculación; C.P. Mateo López Valdovinos; C. Jorge Yamandu Fernández de León, actual Presidente de la Sociedad de Alumnos; acompañado de algunos integrantes de su grupo de trabajo y el C. Gabriel Hernández Ramos, Presidente saliente de la Sociedad de la Alumnos.

El maestro de ceremonias del evento fue Luis Manuel Bermúdez del Ángel, Jefe de División de Estudios Profesionales, quien cedió la palabra al C. Jorge Yamandu Fernández de León, mismo que expresó que la Sociedad de Alumnos, se crea con la finalidad de atender inquietudes del alumnado y buscar solución a los problemas que pudieran presentarse.

Además se busca involucrar a los alumnos en todas las actividades planeadas, y motivarlos para que una vez terminada su gestión, continúen con el ímpetu de darle seguimiento a las ideas planteadas, así como desarrollar nuevas; además se procura fomentar entre sus compañeros un sentido de identidad con la institución y unificarlos, creando un ambiente propicio para un desarrollo profesional y personal óptimo, logrando reconocimiento dentro y fuera de la institución.