20 de Abril de 2024

Alumnos del ITCA exponen proyectos

-De diferentes carreras

Por Rosa I. Melo

En la Unidad Multifuncional de Talleres y Laboratorios se realizó la Exposición de Proyectos de Ingeniería Civil y la Feria de Prototipos 3ª. Edición de Ingeniería Petrolera, en donde se tuvieron como invitados especiales al Ingeniero Heriberto Herrera Colocía, Director del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, docentes y estudiantes de la Universidad Politécnica de la Energía (de Tula Hidalgo) y el Ingeniero José Luis Rubio Gómez, Responsable del Sector Operativo Cerro Azul de la empresa Petróleos Mexicanos.

Del mismo modo, pero en el Laboratorio de Sistemas, se presentó la exposición de proyectos del periodo Agosto-Diciembre 2017, correspondiente a las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en donde los estudiantes de ambas carreras pudieron realizar una demostración del funcionamiento de sus proyectos al Director del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, quien les dio una retroalimentación y los invitó a seguir participando en eventos como este, ya que enriquecen su aprendizaje.

También en el Laboratorio de Ingeniería Electromecánica se llevó a cabo la exposición de proyectos de la carrera de Ingeniería Electromecánica, los cuales corresponden a los alumnos de los docentes M.C. Rosa María Díaz Casanova, Ing. Jorge Barrios Galván, M.C. Arturo Luna Salcedo, M.C. Martín Castillo Valdez, Ángel Arcadio Cruz; quienes les impartieron las materias de Electricidad y Magnetismo, Autómatas Programables, Electrónica de Potencia y Electrónica Digital.