18 de Abril de 2024

Nuevamente toman escuela

-No quieren a la maestra de primer grado

Por Rosa I. Melo

Por segunda vez, padres de familia con un nuevo problema, pertenecientes al primer año grupo “B”,  se manifestaron la mañana de este jueves tomando la instalación de la escuela primaria estatal Ejército Mexicano, colocando candado a la entrada de dicho plantel, ubicada en la colonia la Curva, impidiendo se llevaran a cabo las clases regulares.

Los quejosos dieron a conocer que el motivo de la manifestación es debido a que la profesora Ada Jazmín Onofre, maestra de primer grado, al tener problemas de salud falta mucho a la escuela y los alumnos se ven afectados, dejándolos sin clases, atrasándose en sus materias.

Los padres de familia aseguraron que dicha problemática inició desde que arrancó el ciclo escolar en el mes de agosto y septiembre, y que dialogaron con el director del plantel para exponerle dicha situación, y al pasar el tiempo y no tener respuesta o solución a las peticiones manifestadas, decidieron tomar las instalaciones del plantel.

Tomaron la escuela ayer jueves por la mañana, retirándose del lugar a las 13:00 horas, debido a que en la tarde ocupan las mismas instalaciones de este plantel otro turno de alumnos, pero el día de hoy viernes continuarán con este plantón frente al portón principal.

De no hacer caso o tener pronta solución para que cambien a dicha maestra enfermiza, la toma de las instalaciones se alargará hasta que la Secretaria de Educación de Veracruz ponga remedio, y atienda sus solicitudes en bien de los escolares, para que no continúen perdiendo clases por las faltas continuas de la docente de primer año.