18 de Abril de 2024

Entrega Ludyvina su 4° informe de gobierno

-Destaca una gran inversión de recursos para atacar la pobreza extrema, la falta de infraestructura en vivienda y obras que repuntaron el desarrollo del municipio

Por Rosa I. Melo

Gestiones, Trabajo, Esfuerzo, Dedicación y Entrega, para mejorar la calidad de vida, de quienes viven en los lugares más apartados del municipio, fue una de las prioridades de esta administración, que además tuvo como principal objetivo lograr la mayor cantidad posible de programas y recursos para Cerro Azul, expresó la alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada en su cuarto informe de actividades realizado este jueves por la tarde en el recinto oficial de la Casa de la Cultura.

Acudió su cabildo, el presidente del sistema DIF Reynaldo Mora Núñez quien minutos antes realizó su informe de actividades, dentro de este evento acudieron también todo su equipo de trabajo, así como empleados de confianza y sindicalizados, contando con la presencia de personalidades representativas de la sociedad y público en general.

En el escenario se contó con imágenes audiovisuales de las múltiples obras realizadas en esta ciudad, enfatizando la pavimentación hidráulica del acceso a la comunidades de Juan Felipe y Campechana, remodelación del Parque La Bandera, de la Plaza Fernando López Arias y Parque Primero de Mayo.

En el rubro del deporte se construyó la cancha de usos múltiples, rehabilitación de la cancha de la colonia Valle Verde, Mirador y Benito Juárez, la unidad deportiva en los terrenos de la feria en la colonia la Curva que se encuentra en proceso, dando impulso al deporte como nunca antes en este municipio.

Para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen se realizaron dentro del combate a la pobreza y programa de mejoramiento a la vivienda, pisos firmes en las colonias 17 de Mayo, Faja de Oro, Aguilera y en la comunidad de Piedra Labrada; así como la entrega de paredes en la colonia Faja de Oro, en las localidades de Piedra Labrada, Tamalinillo y  Ampliación Aguilera.

La construcción de muros en  las colonias 17 de Mayo, Ejido Cerro Azul viejo y Lomas Verdes; cuartos de baño en el Sector 7 de Octubre, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Vicente Guerrero, Ejido Mirador; entrega de techo firme en las comunidades de Xilitla, Piedra Labrada Campechana, la Ceiba, Sector Popular; así como cuartos y cocinas que también fueron entregadas a un amplio sector.

Otro de los rubros con especial atención fue la educación, al grado de ser denominada la alcaldesa aliada de la educación; en este ramo se construyeron aulas en las escuelas Claudio Cortes Castro, Lázaro Cárdenas, Jardín de niños Ignacio Allende, José Atollini; además de sanitarios en este mismo plantel, así como en la escuela José Vasconcelos.

Los techados en escuelas fue otra de las necesidades atendidas por la presidenta municipal siendo construidos en escuela Emiliano Zapata en Tamalinillo, Justo Sierra en Juan Felipe, Niños Héroes, jardín de niños en la Faja de Oro, de la comunidad de Campechana, domo en la escuela Benito Juárez de la comunidad de Piedra Labrada, escuela Benito Juárez en la colonia La Puerta.

De igual manera se introdujeron drenajes en escuelas de las diferentes colonias, siendo la más grande inversión al dotar de este servicio a la comunidad completa de Juan Felipe, la rehabilitación de calles y pavimento con concreto asfaltico como la avenida Francisco I. Madero, Expropiación, Alto Monte entre otras.

Finalmente en su discurso Ramírez Ahumada dijo: al concluir esta administración, concluye no solo una etapa más en la historia de nuestro querido Cerro Azul sino también una fase en mi vida personal en la que me llevó muchas satisfacciones, pero también muchos deseos de haber querido hacer mucho más, por cada uno de ustedes, que me dieron la confianza de representarles y encabezar un proyecto en el que el principal objetivo siempre fue aterrizar la mayor cantidad de beneficios.