20 de Abril de 2024

Arranca nueva administración

-Inician el año con actividades, lo nuevos funcionarios

Por Rosa I. Melo

Siendo las cero horas con un minuto del primero de enero de 2018, se realizó la primera sesión de cabildo, entregando nombramientos a los nuevos funcionarios públicos en la sala de cabildo, horas después se realizó el primer lunes cívico en la plaza Fernando López Áreas, contando con el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez y su comuna.

En la primera sesión de cabildo, se entregaron los nombramientos a la licenciada Yanet Llovera Ponce, como nuevo Secretario del Ayuntamiento, a la contadora Alma Nelly Grimaldo González, como nueva Tesorera Municipal, a Dionisio Pérez Reyes como nuevo Contralor.

Cesar Augusto Olazarán, fungirá como Director de Protección Civil; mientras que en Seguridad Pública estará en Capitán del Ejército José Luis Carballo, los cuales fueron aprobados por unanimidad por los miembros del cabildo.

Después de la toma de protesta, el alcalde emitió un mensaje a los familiares y amigos que se dieron cita en el "Salón de Pioneros del municipio libre" dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, para celebrar y acompañarlo en este importante acontecimiento.

Horas después, en la explanada de la plaza cívica Fernando López Arias, se llevó acabo el primer lunes cívico, el cual estuvo presidido por el nuevo cabildo, encabezado por el licenciado en Educación Física, Carlos Vicente Reyes Juárez y el equipo de trabajo que lo acompañará durante este periodo, dentro de dicho acto se guardó un minuto de silencio en memoria del exregidor naranja Rogelio Hernández Andrade.

Finalmente el alcalde invito a su equipo a honrar su filosofía de vida con compromiso y dedicación, mencionando que “Es tiempo de trabajar y desarrollar una administración fresca y ciudadana, creativa, pero sobre todo echada para adelante y afrontar todos los retos que conlleva ser el ente político del municipio, claro de la mano de mi cabildo, de mi gran equipo de trabajo, y llevar un gobierno de orden, seguridad y desarrollo, por el Cerro Azul que todos queremos”.