20 de Abril de 2024

Asignan comisiones a regidores

-En ambiente cordial y de respeto

Por Rosa I. Melo

En un ambiente tranquilo y de respeto se llevaron a cabo las nuevas asignaciones a los cinco regidores, síndico y el propio alcalde de Cerro Azul, Carlos Vicente Reyes Juárez, y a pesar de ser de diferentes extracciones políticas llegaron a acuerdos importantes de trabajar en conjunto, por un municipio próspero.

Además de haberse asignado puestos claves de direcciones en los diferentes departamentos, también se dieron las comisiones que cada uno de los ediles tendrá a su cargo a favor de la población.

Basándose en la Ley Orgánica del Municipio Libre, por unanimidad se asignaron al síndico único Zohe Gutiérrez Vivanco, las de  Hacienda y Patrimonio Municipal, Policía y Prevención del delito, Gobernación, Reglamentos y Circulares, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

Al regidor primero Kevin Omar Macías Balleza, le corresponden Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, Desempeño e impulso a la juventud, regidor segundo Leonardo Priego Becerril a cargo de Asentamientos humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Protección Civil, Ornato, Parque, Jardines y Alumbrado, Población.

Regidor tercero Omar Reséndiz Hidalgo se encargará del Agua Potable, Drenajes, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Transparencia y Acceso a la Información, Ciencia y Tecnología, Tránsito y Vialidad y Limpia Pública.

Regidor  cuarto Nora Hernández García, Igualdad de Género, Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, Turismo, de la Niñez y la Familia; y por último el regidor quinto Victoria Armenta Castellanos, tendrá las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, Salud y Asistencia Pública, Participación Ciudadana y Vecinal, así como Fomento Agropecuario.