28 de Marzo de 2024

Se preparan para el Día de Reyes

-Los cerroazulenses la acompañaran de chocolate

Por Rosa I. Melo

Con una rosca y juguetes se celebrará este 6 de enero el Día de Reyes, y continuando con esta tradición familias cerroazulenses ya apartan y otros compran con antelación este pan redondo u ovalado que compartirán entre familias, así como en dependencias y a partir del 8 de enero en los planteles educativos al inicio de clases.

Comerciantes y vendedores, por internet se preparan ofreciendo a buenos precios roscas, siendo un motivo de unión en oficinas, salones de clases y hogares, al ingerir este rico pan con un espumoso chocolate para acompañarla.

Para la elaboración de este conocida rosca, Don Juan, conocido panadero de la colonia Mirador, mencionó que para realizar una se necesita medir bien los ingredientes, ya que lleva harina como base, leche, huevos, levadura y vainilla para la elaboración de la masa, además de frutas disecadas, y otros ingredientes como nuez, niños de plástico que se colocan en cada pieza.

Y como es costumbre al partir la rosca al que le toque el muñequito o niño Dios, tendrá que proporcionar tamales el Día de la Candelaria el 2 de febrero, además de atole de frutas, y como se colocan varias figuras, se cooperan entre todos para la elaboración de estos alimentos.

Por otro lado los comerciantes establecidos en panaderías, informales,  y por medio de páginas de facebook, en estos panes tendrán sus productos para todos los bolsillos y se podrán conseguir a partir de 60 a 300 pesos, según su tamaño y el número de personas que partirán la rosca.