28 de Marzo de 2024

Ventilan Fraudes

 

Así como  Francisco Bautista Estrada, Agente del Ministerio Público auxiliar del Sub procurador Jorge Martínez Vásquez; Carlos Alberto del Valle Martínez, Agente del Ministerio Público en Cerro Azul; Alejandro Marcelo Juárez, y Francisco Díaz González, Mayor del Destacamento Militar; Comandante de la Policía Municipal local;  Juan Simón Hernández Blanquero; los regidores  Jesús Aguilera Hernández, Tomás Melo Santiago, Rogelio Hernández y Fernando Rey Arteaga.

Durante el desarrollo de la comparecencia y ante más de un centenar de asistentes, la mayoría exigió que se ejecute la orden de aprehensión en contra de Manuel Bautista y esposa, ambos señalados como responsables de una defraudación multimillonaria en la denominada Caja de Ahorros de Cerro Azul.

Sobre el particular señalaron que el fraude y desfalco asciende por mucho a más de cien millones de pesos y que numerosos afectados han incluso enfermado y muerto al ver como su patrimonio se perdió de manos de los ahora prófugos de la justicia y presuntos defraudadores.

Ante las exigencias  Francisco Bautista Estrada al hacer uso de la palabra se comprometió a agendar una nueva fecha para que se cuente con la presencia del Subprocurador de Justicia de la Zona Norte y tratar el asunto de manera más concreta.

Cabe destacar que en otras exigencias dentro de la audiencia pública además de los defraudados de la caja de ahorros, se dio atención inmediata a casos como el de la señora Minerva Cruz Domínguez, quien habló sobre un terreno que adquirió y que ahora la propietaria no quiere firmar las escrituras, o el caso del Sub agente municipal Marcos Rojas Rincón, quien solicitó una asesoría.

De igual forma el petrolero jubilado Arturo Lima Lima, solicitó a las autoridades de la Procuración de Justicia, mayor asesoría a la población, tomando como ejemplo la exposición hecha por la señora Alma Rosa Ahumada de Ramírez, quien habló sobre un robo domiciliario que sufrió su hijo y cuyos delincuentes pese a que los detuvieron fueron dejados en libertad.

 

Finalmente se recomendó que este ejercicio de la Procuración de Justicia se realice con más frecuencia dado el éxito de las audiencias públicas.