19 de Abril de 2024

Tancoco festeja Día de Reyes

-Encabezado por la alcaldesa

Por Rosa I. Melo

Con la finalidad de festejar el “Día de Reyes”, en la cabecera municipal y otras comunidades, la alcaldesa  Felipa Cruz Carballo, acompañada de ediles, partieron la rosca y celebraron a las niñas y niños; este festejo tradicional escenificando a los tres magos que fueron la delicia del público por su talento, conservando esta fiesta como parte de las tradiciones.

La alcaldesa en entrevista mencionó que en su gobierno siempre se tratará de contribuir al rescate de las costumbres y tradiciones mexicanas, por ello partió la rosca con su equipo de trabajo, a quienes les tocó el niño Dios y tendrán que contribuir con tamales el 2 de febrero en el festejo de la Candelaria.

Expresó a su equipo de trabajo su agradecimiento por todo el apoyo y respaldo brindado, y les deseo un feliz año, lleno de bendiciones, prosperidad, salud y éxitos, después acudió a celebrar a los pequeños.

Para esta gran celebración se contó con el equipo de trabajo en coordinación con Casa de Cultura, celebraron el Día de Reyes en la comunidad de Zacamixtle, en donde estuvieron presentes los niños de este lugar en el auditorio municipal, rompiéndose varias piñatas, así como también se hicieron entrega de bolsas de dulces, estando presentes los tres Reyes Magos.

Además, estos festejos se extendieron a las comunidades como La Mora, Santos Degollado, Lázaro Cárdenas, Toteco y Adalberto Tejeda, los asistentes se divirtieran con la presencia de los tres Reyes Magos, aunado a los dulces y piñatas que rompieron en cada lugar que visitaron.