28 de Marzo de 2024

Activa albergues Protección Civil

-Se realizan recorridos para detectar a personas en situación de calle

Por Rosa I. Melo

Son muchas las actividades que desarrolla la dirección de Protección Civil, siendo primordiales en la temporada de invierno por las bajas temperaturas, por lo que realizan recorridos, con el propósito de ayudar a personas en situación de calle y conducirlas a refugios temporales. Otra de las acciones que se han realizado es la elaboración del programa interno de esta dependencia dentro de las instalaciones del palacio municipal entre otras actividades.

Durante la mañana de este martes se realizó una reunión y recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento con el personal de Croled, para la elaboración de un programa interno de Protección Civil.

Y debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron en el municipio por el frente frío número 23, se recorrieron varios sectores de la ciudad, por el personal de Protección Civil a cargo de César Augusto Olazarán, con la finalidad de detectar la presencia de indigentes que pernoctan a la intemperie y en lugares públicos, donde afortunadamente no se localizó a nadie, por lo cual permanece una guardia en la oficina de esta dependencia municipal.

Con estas acciones se brinda una mejor atención y accesibilidad a la ciudadanía por la situación de las bajas temperaturas, por lo que de ser necesario se cuenta con refugios temporales para darle protección a quien lo requiera, dando apoyo también a otras personas que debido al vicio del alcohol quedan recostadas sobre la vía pública, siendo llevados a sus casas a los albergues.