26 de Abril de 2024

Certifican a maestros

-El Instituto Tecnológico de Cerro Azul fungió como sede de un curso que busca mejorar el desempeño de los docentes

Por Rosa I. Melo

El Instituto Tecnológico de Cerro Azul es sede del Módulo uno del curso Teaching Knowledge Test, con lo que promueve la participación de los profesores de inglés del ITCA y de Instituciones de la región en procesos educativos de capacitación y certificación profesional.

Este curso fue impartido en la Sala Modelo, del 15 al 18 de Enero del año en curso, a los profesores de inglés del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, CBTis No. 30, Secundaria Constituyentes de Querétaro y la Secundaria José María Iglesias (de Ozuluama,Ver.), teniendo como instructor al Consultor Luis Eduardo Aisenberg Olivera.

El Teaching Knowledge Test es diseñado por la Universidad de Cambridge y evalúa los conocimientos pedagógicos esenciales que requiere todo profesor de Inglés como segunda lengua, el cual les permitirá obtener una certificación docente a nivel internacional, reconocida por la Secretaría de Educación Pública y por más de ciento treinta y cinco países.

A través de acciones como ésta, el Instituto Tecnológico de Cerro Azul refrenda nuevamente su compromiso de tener maestros altamente capacitados que incidan significativamente en el aprendizaje de sus estudiantes, lo que les permitirá tener una educación de calidad y obtener las aptitudes necesarias para sobresalir en su vida profesional.

Este evento fue organizado por el Ingeniero Noé Francisco Reyes Cruz, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación de la máxima casa de estudios el Instituto Tecnológico de Cerro Azul.