24 de Abril de 2024

Alcaldesa acude al congreso

-Se busca beneficiar a las 13 comunidades, con la gestión de recursos

Por Rosa I. Melo

Por primera vez en la historia se conjuntaron los doscientos doce municipios del estado de Veracruz en el congreso legislativo, de Xalapa, para recibir la capacitación de aspectos básicos jurídicos para la elección de agentes y subagentes municipales, donde la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo estuvo presente, acompañada también por el contralor municipal Licenciado Jesús Cuervo Cobos.

Cabe destacar que con esta capacitación se busca que la elección de Agentes y subagentes municipales, sea transparente, democrática y participativa, pues éstos se convierten en servidores públicos, que a través de los ayuntamientos, se vuelve gestores de las necesidades de cada Municipio.

Por ello la Maestra. Guillermina Cruz Carballo, mencionó que los agentes municipales deberán trabajar hombro a hombro, para poder llevar beneficios a las 13 comunidades que tiene Tancoco.

En la presente administración, la presidenta municipal se ha caracterizado por la humildad que combinada con la amabilidad, son factores importantes para este gobierno, que tiene como meta el desarrollo del municipio, realizando gestiones en los niveles estatales y federales para buscar el mayor beneficio para la población, principalmente a los que más necesitan, trabajando de la mano con su comuna.