29 de Marzo de 2024

Entrega alcalde apoyos alimentarios

-Ayuntamiento cerroazulence pone en marcha talleres dirigidos a los niños

DE LA REDACCIÓN

El Gobierno del estado, a través de la coordinadora de brigada de SEDESOL, Mara Salguero, en coordinación con el Ayuntamiento de Cerro Azul que preside el Presidente Municipal Carlos Vicente Reyes Juárez, realizó entrega de la primera Jornada de Apoyos Alimentarios 2018 a la población beneficiada cerroazulence.

Este acto se llevó a cabo en las instalaciones de casa de cultura y de igual forma en varias colonias del municipio donde el Alcalde, en compañía de los integrantes de SEDESOL estatal, hicieron entrega de  estos apoyos resultando de gran demanda este programa, donde muchos vecinos que no integran el padrón de beneficiarios solicitaron al Alcalde y a la Coordinadora fueran incluidos en el mismo, esto con el fin de abatir el índice de desnutrición de las familias de Cerro Azul

Por otra parte, la tarde de ayer Lunes, en las instalaciones de la biblioteca pública Jesús Reyes Heroles de la colonia La Curva, dieron Inicio los talleres de “Ajedrez para Niños” y el Taller “Leyendo se Hacen Amigos” los cuales son impartidos por los Psicólogos Laura Daniela González Piña y Edgar David Rodríguez Rivas.

La inauguración estuvo a cargo de la Lic. Yanet Alicia Llover Ponce, Secretaria del Ayuntamiento, quien estuvo en representación del Alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez y de la Regidora Cuarta la C. Nora Hernández García.

Cabe mencionar que estos talleres han tenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía y se sigue haciendo la invitación para niños, adolescentes y adultos se inscriban recordando los horarios de “Ajedrez para Niños” de 4:00 a 5:00 pm, y “Leyendo se Hacen Amigos” de 5:00 a 6:30 pm, todos los lunes.

De igual manera, cabe destacar que el pasado domingo 21 de este mes se llevó a cabo la eliminatoria de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2018, en su etapa regional de basquetbol, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la ciudad de Álamo, donde el equipo representativo de este Municipio, categoría femenil de niñas nacidas 2003-2004, logró salir Campeón Regional, tras vencer en el primer encuentro al selectivo de Tlapacoyan con marcador de 58 a 17, para posteriormente vencer al selectivo de Papantla con marcador de 33 a 14. Con esto se logra calificar al evento estatal de dicho certamen, el cual es organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano del Deporte.