24 de Abril de 2024

Alumnos del ITCA apoyarán en Obras

-Tienen amplio conocimiento en topografía

Por Rosa I. Melo

Alumnos de la máxima casa de estudios del Tecnológico de Cerro Azul, de la carrera de Ingeniería Civil, con amplio conocimiento en topografía, acudirán al Ayuntamiento como apoyo en el departamento de Obras Públicas, siendo un beneficio para ambas partes.

Para ello, Tomás Ríos Muñoz, Subdirector Académico; el Ing. Alfonso Larraga Sánchez, Subdirector de Planeación y Vinculación; la Ing. María Isabel Sobrevilla Ruíz, Jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra y el Ing. Noe Francisco Reyes Cruz, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, se reunieron en la Presidencia Municipal de Cerro Azul con el Ingeniero de Obra Civil del Ayuntamiento, Adalberto Martínez Jenkins.

Esta reunión se llevó a cabo con la finalidad de llegar a acuerdos sobre el apoyo que brindarán algunos estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del ITCA al Departamento de Obras Públicas del Municipio; estos estudiantes cuentan con amplios conocimientos en topografía, y su labor iniciará a partir del 29 de enero del año en curso.

Otra de las actividades que se han realizado por los académicos de esta institución que es supervisada por el Director Heriberto Herrera Colicia, es promover la oferta educativa a empleados de los Ayuntamientos iniciando con este municipio se realizó platicas promocionales de las carreras de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración en la modalidad Sistema Abierto, e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en su Modalidad a Distancia, esta última también se dio a conocer en Tantima y Tancoco.