25 de Abril de 2024

ITCA arranca cursos en Sistema abierto

-Hicieron entrega de reconocimiento a alumnos destacados

Por Rosa I. Melo

En el Gimnasio de Usos Múltiples del Instituto Tecnológico de Cerro Azul se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio de Cursos de la modalidad Sistema Abierto, correspondiente al Semestre Enero-Junio 2018, en donde se dio la bienvenida a los presentes, se rindieron los honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional de México y el Himno de Veracruz, teniendo la participación de la Escolta y Banda de Guerra del 5º. Batallón de Ingenieros de Combate.

Posteriormente tuvo lugar la presentación de las personas que conformaron el presídium, entre los cuales se encontraban las siguientes personalidades: Ing. Heriberto Herrera Colocía, Director del Instituto Tecnológico de Cerro Azul; M. I. Tomás Ríos Muñoz, Subdirector Académico; Ing. Alfonso Lárraga Sánchez, Subdirector de Planeación y Vinculación; C.P. Mateo López Valdovinos, Subdirector de Servicios Administrativos; M . C. Homero López Sánchez, Secretario General de la Delegación D-V-115 Sección 61 del ITCA; Ing. Rosa Isela Trejo Trinidad, Jefa del Departamento de Sistemas y Computación; Ing. Carlos Iván Vladimir Alvarez, Jefe del Departamento de Metal-Mecánica; M.T.L. Luis Manuel Bermudez del Ángel, Jefe de División de Estudios Profesionales; C. Jorge Yamandu Fernández de León, Presidente Del Comité Ejecutivo De La Soc. De Alumnos; Teniente Coronel de Zapadores Gregorio Martínez Torres en representación del Coronel De Zapadores Diplomado Del Estado Mayor Oscar Hernández Oviedo, Comandante del 5º Batallón de Ingenieros de Combate; Ing. Claudio Rangel Vera en representación de la Presidenta Municipal Constitucional De Castillo de Teayo; Dr. Epitacio Ávila López en representación de la Ing. Diana Luz González Escudero, Directora del CBTIS No. 30; Lic. Guadalupe Villalvazo Balleza en representación de la Lic. Laura Vanesa Martínez Alvarado, Directora de la Secundaria Constituyentes de Querétaro (turno diurno).

Posteriormente se realizó la presentación de los Jefes de Departamento del Tecnológico, y tomó la palabra el Ing. Tomás Ríos Muñoz, quien agradeció al personal administrativo y académico por permitir el inicio de clases de este semestre, a lo que agregó que por primera vez se implementa el inicio de cursos de primer semestre en el periodo Enero-Junio y se da inicio a la carrera Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Modalidad a Distancia.

Después de las palabras del Subdirector Académico, el C. Jorge Yamandu Fernández de León, Presidente de la Sociedad de Alumnos dirigió un mensaje a sus compañeros, a quienes les deseo éxito y reafirmó su compromiso con ellos, a quienes hizo hincapié en que en su labor no hay distinciones, está dirigida tanto a estudiantes del sistema escolarizado como a estudiantes del sistema abierto, ya que todos ellos conforman al ITCA.

Enseguida se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes más destacados del Semestre Agosto-Diciembre 2017 de las carreras de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración, de la modalidad Sistema Abierto.

Durante esta entrega de reconocimientos se vivió un momento muy emotivo, ya que el M.C. José Reyes Cáceres, Maestro de Ceremonias del evento hizo énfasis en el desempeño del C. Marco Antonio Castro Hernández, estudiante de la carrera de Licenciatura en Administración, el cual obtuvo un promedio de 99 y es una persona con capacidades especiales, por lo cual el Lic. Reyes Cáceres le recordó a los presentes que las limitaciones se las pone cada persona, no la vida. El Ing. Heriberto se acercó al estudiante Marco Antonio y le hizo entrega del reconocimiento por su alto aprovechamiento, quien posteriormente fue felicitado calurosamente por los integrantes de la mesa del presídium.

La declaratoria inaugural de Inicio de Cursos del Semestre Enero-Junio 2018 Modalidad Sistema Abierto estuvo a cargo del Ing. Heriberto Herrera Colocía, quien inicio sus palabras pidiendo un aplauso para el joven Marco Antonio Castro Hernández, quien fue ovacionado de pie en señal de respeto y admiración, ya que es un claro ejemplo de superación para la comunidad tecnológica.

A continuación el Ing. Heriberto agradeció la presencia del presídium y del personal que asistió al evento, y les deseo el mayor de los éxitos a todos los presentes, con lo que se dio por concluido el evento.