19 de Abril de 2024

Instalan comité de salud

-Buscan intensificar lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Por Rosa I. Melo

Esta mañana en la sala de "Pioneros del Municipio Libre" se instaló el Comité de Salud Municipal y lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, el cual estuvo presidido por el Alcalde de este municipio, Carlos Vicente Reyes Juárez, quien estuvo acompañado por la Regidora quinta comisionada en Salud, Victoria Armenta Castellanos, el doctor Manuel Flores García quien estuvo en representación de la docotraMaría Dolores Salas Barrientos, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II con sede en Tuxpan Veracruz.

Así como también la Dra. Teresa Pérez Villanueva Directora de la Clínica del ISSSTE, la Dra. Yoselin Jael Díaz Guerrero encargada del Centro de Salud de este municipio, por la Dra. Ivet Carrasco Moreno encarga de Medicina preventiva quien estuvo en representación del Dr. Carlos Medina Rodríguez Director del Hospital de PEMEX, por el Dr. Higinio del Ángel Greer Director del Hospital de la comunidad; también entre los invitados estuvo el Ing. Víctor Reyes Nolasco encargado de la Oficina operadora CMASI; el Ing José Concepción Hernández Cruz quien estuvo en representación del Ing. Heriberto Herrera Colocía Director del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, Laura Apolinar Avendaño Subdirectora de Municipio Saludable; por el Director de Bienestar Social el Lic. Roberto Lerma Araujo y por la Lic. Dora Elsy Herrera Cruz quien estuvo en representación de la Directora del CBTis No. 30.

Después de hacer la presentación del Presídium e invitados se pasó la instalación formal del Comité Interinstitucional para la Prevención y Control del Dengue, el cual quedo conformado de la siguiente manera:

Presidente: Carlos Vicente Reyes Juárez, Presidente Municipal de Cerro Azul; Vicepresidente, Dra. María Dolores R. Salas Barrientos, Jefa de la jurisdicción sanitaria No II; Secretaria Técnica la Dra. Elfega del Ángel Salazar, Epidemióloga Jurisdiccional; Coordinador Municipal: Victoria Armenta Castellanos, Regidora Quinta Comisionada en Salud; Coordinador de Educación para la Salud, Nazaria Avelino Rosales e Hipólita Del A.F.;  Coordinador de Participación Comunitaria y Social, Aurora Reyes Juárez, Presidenta Sistema DIF; Coordinador de Seguimiento y Evaluación, Dr. Manuel Flores García; Responsable del Programa enfermedades transmitidas por vector; Coordinador de Salud, María Eugenia Guerrero Cerecedo del Departamento de Promoción de la Salud.

Después se hizo la instalación de Comité Municipal de Salud el cual quedo integrado de la siguiente Manera: Presidente: Carlos Vicente Reyes Juárez, Secretario: Laura Apolinar Avendaño, Secretario Técnico: Dra. María Dolores Salas Barrientos; Vocal de Comunicación Y Difusión: Jesús Eduardo Rodríguez Galván; Vocal de Salubridad Local: Dra Yoselin Jáel Días Guerrero y la Dra. Ivet Carrasco Moreno; Vocal de Promoción de la Salud: Nazaria Avelino; Vocal de Prevención de Enfermedades: Lic. Dora Elsy Herrera Cruz y el Ingeniero José Concepción Hernández Cruz.