24 de Abril de 2024

Desfilan generaciones

-Asisten ex alumnos al festejo del 50 aniversario de secundaria

Por Rosa I. Melo

Entusiasmo y unión son los adjetivos que describen el magno desfile por las principales calles, participando las diferentes generaciones de egresados de la escuela secundaria Constituyentes de Querétaro, realizado la tarde de este sábado dentro del marco de sus cincuenta años de haber sido fundada.

En el marco del 50 aniversario de este plantel educativo, ubicado en la colonia El Cuatro, se convocó con anticipación para reunir las diferentes generaciones de egresados, participando ex alumnos quienes iniciaron la marcha en la Colonia la Curva, a la altura de la gasolinera del lugar.

Recorrieron la avenida Rafael Nieto, pasando por la glorieta Hidalgo hasta finalizar en la pista de atletismo de la colonia Valle Verde, en donde los participantes estrecharon sus lazos de amistad, ya que muchos de ellos procedentes de otros lugares de la república, acudieron a este llamado, congregándose con sus ex compañeros de clases y generación.

Dentro de las generaciones presentes destacó la participación de la banda de guerra, de los egresados de la clase 76-79, quiénes manifestaron sentirse orgullosos, teniendo grandes hombres y mujeres que han dado orgullo a este municipio poniendo en alto a Cerro Azul desde sus propias trincheras.

Otra de las generaciones que mostraron más alegría en su recorrido fue sin lugar a dudas la 82-85, quienes con una camiseta conmemorativa marcharon con estandarte que mostraron al paso por las avenidas y calles de esta ciudad.