23 de Abril de 2024

Comerciantes testarudos

-Solo un 30% está en regla, el resto se niega a pagar impuestos

Por Rosa I. Melo

Comerciantes se niegan a pagar impuestos, a pesar de que el Ayuntamiento de buena manera, con citatorio, los ha invitado al departamento de comercio para explicarles el cumplimiento del pago puntual de los 401 pesos, en base a lo que marca la Ley de Hacienda municipal donde son muy claras las obligaciones que tienen estos vendedores.

De acuerdo con la información recabada del Director de Comercio Enrique Alberto Ramírez González, sólo un treinta por ciento de los comerciantes empadronados han pagado este impuesto, lo cual es positivo, ya que se tiene aproximadamente un mes de haber realizado estas acciones, y se espera que poco a poco se cumpla con este impuesto obligatorio, que no es nuevo y que ya había sido autorizado con anterioridad.

Sin embargo, el setenta por ciento de los demás comerciantes aún no han pagado por falta de conocimiento hacia este impuesto y algunos otros han sido irresponsables, testarudos y se reúsan a realizar dicha dadiva, sin considerar que con el tiempo serán acreedores a sanciones o multas.

La situación no ha sido fácil para el departamento de cobro, ya que se han enfrentado a todo, principalmente a la ignorancia de este impuesto municipal que sólo una minoría ha cumplido con dicha aportación en tiempo y forma.

Por consecuencia, se continuará sensibilizando y explicando el deber a que están obligados, y de cumplir con el pago correspondiente, redundará en beneficios futuros para los cerroazulences, reflejándose en obras de beneficio común.